Saltillo

Sujeto acusado de homicidio de un joven en Saltillo obtiene libertad condicional

Aunque se estableció una pena de cuatro años de prisión, se determinó un beneficio de condena condicional

(ARCHIVO)F

(ARCHIVO)F

PERLA SÁNCHEZ

Un hombre acusado del homicidio de un joven en Saltillo, alcanzó la libertad condicionada, luego de que se llevará un procedimiento abreviado, donde se declaró culpable.

Fue ayer que se llevó a cabo la audiencia en el Centro de Justicia Penal en Saltillo bajo la causa 2052/2022 en contra de Cristian “NN”, por el homicidio de Carlos de 18 años de edad.

Tras presentar una propuesta, la defensa logró que la juez Griselda Elizalde Castellanos autorizara el proceso, luego de un acuerdo entre las partes involucradas.

Aunque se estableció una pena de cuatro años de prisión, así como una multa de 962 pesos, más el pago de reparación de daños por cien mil pesos, se determinó un beneficio de condena condicional, por lo que Cristian fue dejado en libertad.

Cristian podrá mantenerse en libertad, bajo ciertas condiciones, mismas que de violarlas, volverá a ser internado en el penal varonil de Saltillo.

HECHOS

Fue el seis de septiembre del año 2022 que se registraron los hechos en la colonia Buenos Aires, ubicada al sur de Saltillo.

Los hechos ocurrieron sobre la calle Corrientes, donde los afectados, Carlos Fernando Esparza, de 18 años; José Francisco Esparza, de 29, y Daniel Rodríguez Torres, de 24, estaban tomando bebidas embriagantes.

No obstante, fue en ese momento que llegó otro grupo de personas dirigidos por Christian, de 18 años de edad y empezaron a intentar pelear con ellos.

Trascendió que Christian sacó de entre sus ropas un objeto punzocortante y comenzó a herir a los tres jóvenes.

De los tres, Carlos cayó en paro respiratorio y desafortunadamente perdió la vida.

Escrito en: homicidio, Carlos, Saltillo, pesos,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ARCHIVO)F