Saltillo

Migrantes no llegarán por tren a La Laguna

En un inicio se tenía un punto de revisión en el ejido Paredón en Ramos Arizpe

Planean hacer una reunión con autoridades de otros estados por donde atraviesan los migrantes.

Planean hacer una reunión con autoridades de otros estados por donde atraviesan los migrantes.

perla sánchez

La Secretaría de Seguridad Pública en Coahuila informó que en conjunto con el Instituto Nacional de Migración (INM) implementarán otro punto de revisión para evitar que los migrantes lleguen en tren a La Laguna.

La Secretaría de Seguridad Sonia Villarreal Pérez dijo informó que se acordó con la empresa Ferrocarril Mexicanos (Ferromex) implementar otro punto de revisión para realizar recates y aseguramientos. "Se acordó con esta empresa que se tenga otro punto de revisión y junto con INM se pueda hacer un mejor rescate respetando los DH de los migrantes", aseguró.

Recordó que en un inicio se tenía un punto de rescate en el ejido Paredón en Ramos Arizpe, pero ahora se buscará tener otro en la Región Laguna.

"El problema más latente que traemos ha sido junto con el Instituto Nacional de Migración el tema en la Laguna. Ayer estuvimos en la Mesa de Seguridad por la Paz tuvimos una plática con Ferromex por la situación que se está viendo de migrantes dentro de los patios que vienen dentro del tren", explicó.

Señaló que la idea además es hacer una reunión con autoridades de otros estados y de los Institutos de Migración, por donde atraviesan estos migrantes.

Lo anterior, al señalar que el problema es de varias entidades debido a que estos grupos se desplazan desde el sur de México y atraviesan varios estados dentro del tren.

"Se van a coordinar los institutos de cada estado para poder evitar que vengan y lleguen hasta Coahuila que sea algún punto donde ya no se les permita avanzar, hablaban de subir las bardas de Ferromex, de trabajar con ellos de la mano para evitar accidentes o muertes como la que hubo la semana pasada en el tren", concluyó.

Escrito en: punto, otro, dentro, Seguridad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Planean hacer una reunión con autoridades de otros estados por donde atraviesan los migrantes.