Se puso en marcha con vibrantes encuentros en Hermosillo, Sonora, el Macro Regional de Beisbol rumbo a los Nacionales de los Juegos CONADE 2023.
La delegación duranguense busca su boleto a la última etapa, aunque tuvieron dolorosos reveses en todas las categorías en las que toma parte.
En la categoría Pre Junior, cayó en su primer juego 8-16 ante Nuevo León, resultando como Pitcher Ganador Elliot García, mientras que el Pitcher Derrotado fue Tomas Favela. Los mejores bateadores por Durango fueron Eduardo Salazar que se fue de 5-3, Darey Reyes (5-2) y Antonio Carrillo (5-2).
Asimismo, los de la categoría Junior cayeron en primera instancia ante los anfitriones de Sonora 11-0, con Kevin Orozco como el lanzador ganador y Brayan Montiel como el derrotado. Luego se enfrentaron a Sinaloa, quienes los doblegaron 18-3. El ganador fue David Hernández y el vencido, Jesús Avitia.
La Pre Junior de Durango también se midió a Sinaloa que los derrotó 11-0, con triunfo para Rigoberto Murillo y revés para Antonio Carrillo. En el Beisbol compiten 11 delegaciones pertenecientes al Grupo "A", en las categorías Pre Junior (13-14 años) y Junior (15-16 años) solo en la rama varonil.
Los estados participantes son Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.