Dinero

¿Cuánto debe pagarte tu patrón por trabajar un día feriado?

El natalicio de Benito Juárez se conmemora debido a que fue uno de los líderes más importantes de México durante el siglo XIX

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

Ante el natalicio de Benito Juárez, este 20 de marzo será día feriado, por lo que estudiantes y trabajadores tendrán un día para descansar y disfrutar en familia.

Sin embargo, algunas personas se preguntan si se paga doble por ser día de asueto; aquí te contamos.

En México, los días feriados son de descanso obligatorio, por lo que no se debe trabajar, sin embargo, si la empresa en la que laboras te pide que trabajes en un día festivo, ésta deberá pagarte tu salario del día, más el doble de tu salario.

Esto queda establecido en el artículo 75 de la Ley Federal del Trabajo:

"En los casos del artículo anterior los trabajadores y los patrones determinarán el número de trabajadores que deban prestar sus servicios. Si no se llega a un convenio, resolverá la Junta de Conciliación Permanente o en su defecto la de Conciliación y Arbitraje. Los trabajadores quedarán obligados a prestar los servicios y tendrán derecho a que se les pague, independientemente del salario que les corresponda por el descanso obligatorio, un salario doble por el servicio prestado".

¿POR QUÉ SE CONMEMORA EL NATALICIO DE BENITO JUÁREZ?

El natalicio de Benito Juárez se conmemora debido a que fue uno de los líderes más importantes de México durante el siglo XIX.

Juárez nació el 21 de marzo de 1806 en San Pablo Guelatao, Oaxaca, y se convirtió en el primer presidente indígena de México en 1858. Durante su mandato, Juárez lideró una serie de reformas liberales que transformaron el país en una república democrática y laica.

De igual manera, también fue conocido por su defensa de los derechos de los pobres y su lucha contra la corrupción. Además, fue un defensor de la separación de la iglesia y el estado, lo que lo convirtió en un héroe para muchos mexicanos que deseaban un gobierno secular y justo.

Escrito en: trabajadores, salario, doble, embargo,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ARCHIVO)