Dinero

AIFA y AICM quedan fuera del ranquin de los mejores aeropuertos

La corona mundial fue para el Aeropuerto Internacional Changi

El próximo martes se cumple un año de la inauguración del AIFA. (ARCHIVO)

El próximo martes se cumple un año de la inauguración del AIFA. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

Como parte de los spots de su Cuarto Informe de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró en agosto pasado que la terminal de Santa Lucía, en el Estado de México, era “el mejor aeropuerto de América Latina”.

Sin embargo, los aeropuertos mexicanos volvieron a brillar por su ausencia en la edición 2023 del ranking de Skytrax.

¿CUÁLES SON LOS MEJORES AEROPUERTOS EN 2023?

La corona mundial fue para el Aeropuerto Internacional Changi, situado en Singapur, tras desplazar al Aeropuerto Internacional Hamad, en Catar, que llevaba dos años seguidos a la cabeza.

En América Latina, el primer lugar se lo volvió a quedar el Aeropuerto Internacional El Dorado, ubicado en Colombia, mientras que en el segundo peldaño aparece el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, en Ecuador, y en tercero el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en Perú.

La información más reciente de Aeronáutica Civil de Colombia señala que El Dorado atendió a 3 millones 212 mil pasajeros en diciembre pasado.

En cambio, el AIFA recibió a 212 mil viajeros durante el mismo mes, de acuerdo con la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) de México. Es decir, la terminal colombiana movió 15 veces más gente que el aeropuerto mexicano.

EL AEROPUERTO MÁS PUNTUAL

El mes pasado, la consultora de inteligencia aeronáutica Cirium anunció los resultados de su "2022 On-Time Performance Review", galardón que reconoce a las aerolíneas y aeropuertos más puntuales en el mundo.

El Dorado logró una puntualidad promedio de 80.7% durante 2022 y alcanzó la novena posición a escala mundial. En cambio, el Felipe Ángeles tuvo una puntualidad de 75% a pesar de tener menos operaciones.

El próximo martes se cumple un año de la inauguración del AIFA, el primer proyecto emblemático del gobierno federal actual que se puso en marcha.

Escrito en: Internacional, Aeropuerto, aeropuertos, terminal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

El próximo martes se cumple un año de la inauguración del AIFA. (ARCHIVO)