Dinero

Urgen a empresarios a desarrollar hospedaje industrial en La Laguna

El funcionario dijo que hay cinco empresas interesadas en Torreón

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

Ante el impacto del nearshoring en la región lagunera, Claudio Bres Garza, secretario de Economía en el gobierno del estado de Coahuila, apuró a los empresarios a generar mucho más rápido el hospedaje industrial, pues la construcción de una nave toma hasta ocho meses -si es acelerada-, y el detonante de Tesla sería en nueve meses.

El funcionario dijo que hay cinco empresas interesadas en Torreón, sin que ninguna de ellas tenga relación con la compañía de autos eléctricos.

Indicó que está por concluir la construcción de tres nuevas naves en esta ciudad, de los empresarios Carlos Delgado, Ernesto Llamas y Raúl Albéniz, que en menos de cinco semanas seguramente tendrán ya inversionistas interesados en rentar las instalaciones.

"El detonante de empresas, que, por la cercanía al mercado de Estados Unidos, van a seguir trayendo fuertes inversiones a Coahuila y La Laguna no es la excepción", comentó.

El secretario de Economía señaló que se evalúan necesidades en vivienda, educación, servicios primarios, materia industrial. En este sentido, consideró que de un año y medio a la fecha la región Laguna, concretamente Torreón y Matamoros, han desarrollado parques industriales, ahora sí, profesionales.

"Tienen lo que un inversionista quiere: los suficientes kba en materia eléctrica, suficiente capacidad de gas natural, además de los demás servicios que conocemos", expuso.

No obstante, indicó que se tiene que generar mucho más rápido el hospedaje industrial, pues el detonante de Tesla será en nueve meses, cuando una nueva nave tarda de siete a ocho meses en su construcción, si es acelerada, de modo que "estamos muy en los límites".

Escrito en: hospedaje, detonante, empresarios, Laguna

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ARCHIVO)