Torreón

Febrero loco y marzo otro poco... Bajan drásticamente las temperaturas en La Laguna

Este sábado se registró una mínima de 11.8 grados centígrados en Torreón

En la Comarca Lagunera, se espera un ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde. (ARCHIVO)

En la Comarca Lagunera, se espera un ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde. (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

Hoy se registró una drástica disminución de las temperaturas en la Comarca Lagunera, se registró una mínima de 11.8 grados centígrados en Torreón, 10 en Lerdo y 9.5 en San Pedro, mientras que en días anteriores se habían alcanzado hasta 18 grados por la mañana.

Además, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé posibilidad de lluvia ligera sobre la periferia de la región. Para hoy, se estima una temperatura máxima de 28 a 31 grados centígrados y para mañana, una mínima de 7 a 10 grados, es decir, aún más frío que este sábado, lo cual se agudizaría aún más el domingo, para una recuperación gradual de las temperaturas a partir del lunes.

La dependencia federal informó que el sistema frontal número 41 se extiende desde el norte de Chihuahua hasta Campeche y Tabasco, ocasionando temperaturas de frías y cielo medio nublado a nublado con lluvias aisladas sobre el noreste, centro y sur del país. Una vaguada polar se combina con la décima tormenta invernal que se localiza en la península de Baja California, afectando con temperaturas de frías a muy frías con cielo medio nublado a despejado sobre dicha región.

En la Comarca Lagunera, se espera un ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde, viento de ligero a moderado, cielo medio nublado a nublado con posibilidad de lluvia ligera sobre la periferia.

El próximo 20 de marzo, a las 15:24 horas, tiempo del centro de México, ocurrirá el equinoccio de primavera, con lo que inicia dicha estación en el Hemisferio Norte.

Se recomienda a la población vestir ropa abrigadora y brindar atención especial a la niñez, personas de la tercera edad y enfermos, hidratarse adecuadamente y evitar exponerse al ambiente frío y los cambios bruscos de temperatura.

La dependencia federal exhorta a la población a tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación del sol, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones de las autoridades del sector salud y de Protección Civil.

Escrito en: temperaturas, nublado, grados, frías

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

En la Comarca Lagunera, se espera un ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde. (ARCHIVO)