Meta

Toros Laguna vuelven a imponerse ante Dorados

Equipo lagunero toma el liderato de la LBE

Toros Laguna se impuso como visitante 99-86 a los Dorados de Chihuahua (RAMÓN SOTOMAYOR)

Toros Laguna se impuso como visitante 99-86 a los Dorados de Chihuahua (RAMÓN SOTOMAYOR)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI.

Toros Laguna volvió a aplicar una dosis contundente a Dorados de Chihuahua, el que llegaba como el mejor equipo de la Liga de Basquetbol Estatal de Chihuahua, pero que anoche fueron superados con marcador de 99 puntos a 86, en juego celebrado en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre, de la capital chihuahuense. 

Con este triunfo, los Bureles ascendieron a la cima de la clasificación de la LBE, luego de alcanzar 8 éxitos por tan solo 2 fracasos, misma marca de Dorados, pero con ventaja en el duelo directo, ya que en dos confrontaciones, ambas ocasiones han salido triunfadores los de La Laguna. Los pupilos de Facundo Murías iniciaron el partido con el mismo ritmo que les ha caracterizado, circulando el balón por toda la cancha y sorprendiendo al rival con su efectividad. 

Cristian Cortés reapareció por los del estado grande pero poco se notó en el arranque. 21 por 16 se fue arriba la quinteta lagunera después del primer período. Para el segundo cuarto, los locales empujaron fuerte con Gary Ricks, que terminó la primera mitad con 18 unidades. Por su parte, los laguneros tuvieron mucho trabajo en la pintura con Josh Ibarra que sumaba 9 rebotes, sin embargo, cuando se encontraba con mucha presión, descargaba con

Bejarano y Andriassi que anotaron triples importantes. Cuando parecía que Dorados se despegaba, la diferencia fue de un punto, 50 por 49 al medio tiempo. 

Los Astados regresaron del descanso convencidos de imponer condiciones y jugaron casi a la perfección. Mientras limitaban a su rival a solo 8 puntos en el período, también se daban vuelo a la ofensiva, con un Josh Ibarra dueño de la tabla, 14 rebotes a cambio de 21 puntos, para que su equipo tomara ventaja de 74 unidades a 58. El último lapso siguió por la misma tónica, con un conjunto lagunero que mantuvo su ritmo y un rendimiento parejo de llamar la atención, que no permitió siquiera que Dorados se acercara a un dígito de distancia y al final terminó imponiéndose 99 puntos a 86. 

Ibarra cerró una tremenda actuación con 29 unidades y 17 tableros, jugando más de 43 minutos en la duela. Raúl Olalde tuvo una gran reaparición con 17 puntos, por 16 de Jorge Torres. Por los del estado grande, José Estrada terminó con 22, mientras que Ricks anotó solamente 2 puntos en la segunda mitad para cerrar con 20. Esta noche, Toros Laguna se mantendrá en gira, visitando a Mineros de Parral, en juego programado a las 20:00 horas en el Gimnasio Municipal. 

Escrito en: Dorados, puntos, Toros, Laguna

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Toros Laguna se impuso como visitante 99-86 a los Dorados de Chihuahua (RAMÓN SOTOMAYOR)