México

Tras cateo, detienen a menor de 14 años por el presunto homicidio de Norma Lizbeth

Azahara Aylin fue puesta a disposición de un juez de control para que se resuelva su situación jurídica

Azahara Aylin, adolescente de 14 años de edad, fue detenida por su posible intervención en el delito de homicidio calificado.

Azahara Aylin, adolescente de 14 años de edad, fue detenida por su posible intervención en el delito de homicidio calificado.

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX

Esta madrugada, derivado de un cateo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó la detención de Azahara Aylin, adolescente de 14 años de edad, por su posible intervención en el delito de homicidio calificado de Norma Lizbeth.

Como se informó con oportunidad, Norma Lizbeth, joven estudiante de la escuela secundaria oficial 0518 anexa a la Normal de Teotihuacán "Los Jaguares", falleció el pasado 13 de marzo tras ser víctima de bullying.

Aunque inicialmente se había reportado que la presunta agresora de Norma Lizbeth se encontraba retenida junto con su madre en la frontera entre México y Estados Unidos, la madrugada de este sábado, la FGJEM informó que su aprehensión se registró luego de la ejecución de una orden de cateo en un domicilio ubicado en la colonia Santa María Cozotlán, en el municipio de Teotihuacán.

Las acciones se realizaron en coordinación con la Comisión Nacional Antihomicidios (CONAHO), y concluyeron con la aprehensión de la menor de edad identificada como Azahara Aylin, quien fue puesta a disposición del Juez de Control al interior del Centro de Internamiento Quinta del Bosque, a efecto de que resuelva su situación jurídica. 

De acuerdo con las indagatorias, la Fiscalía del Estado de México logró establecer que el 21 de febrero de 2023, Norma Lizbeth fue agredida por su compañera de la Escuela Secundaria Oficial 0518 Anexa a la Normal de Teotihuacán “Los Jaguares”, donde ambas estudiaban. 

El pasado 13 de marzo, mientras estaba en su domicilio, Norma Lizbeth perdió el conocimiento, por lo que fue trasladada por sus familiares al Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud “Ignacio Allende” de Teotihuacán, aunque a su llegada ya no presentaba signos vitales.

Las diligencias practicadas por la FGJEM establecieron que la agresión trajo como consecuencia un traumatismo craneoencefálico, cuya evolución ocasionó el fallecimiento de Norma Lizbeth.

Con los indicios obtenidos, los Agentes del Ministerio Público Especializados de la Fiscalía solicitaron al Juez de Control Especializado en el Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes librar orden de aprehensión en contra de la presunta agresora, misma que fue concedida y cumplimentada este fin de semana en contra de Azahara Aylin, adolescente de 14 años de edad, por su posible intervención en el delito de homicidio calificado.

Escrito en: Norma, Fiscalía, homicidio, aprehensión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Azahara Aylin, adolescente de 14 años de edad, fue detenida por su posible intervención en el delito de homicidio calificado.