Monclova

Prolongan periodo a directora interina del IMSS en Monclova

Alvarado Jiménez seguirá de manera interina como directora del nosocomio.

Alvarado Jiménez seguirá de manera interina como directora del nosocomio.

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) prolongó el interinato de la doctora que asumió la dirección de manera temporal del Hospital General de Zona (HGZ) número 7 de Monclova.

El jueves de la semana pasada el Instituto anunció la remoción de quienes ocuparon los cargos de director y subdirector médico del nosocomio, Víctor Manuel Hernández Barbachano y Oscar Eduardo Rodríguez Flores.

En el lugar del primero fue nombrada como directora interina la también doctora Edith Guadalupe Alvarado Jiménez.

La dependencia anunció en esa fecha que el miércoles 16, una semana después del cambio, nombraría a un nuevo titular de Hospital de Monclova.

A través de un comunicado, la Representación del IMSS en Coahuila informó que la doctora Alvarado Jiménez continuará de manera interina como directora del nosocomio, hasta que se corran los procesos institucionales para nombrar a quien quedará al frente.

La profesionista de la salud cuenta con 19 años de trabajo institucional, se desempeñaba como jefa del servicio de Ginecobstetricia y el pasado nueve de marzo se nombró encargada de la Dirección.

Entre las principales líneas de trabajo que se le han encomendado destaca el retomar los protocolos que garantizan la accesibilidad y la oportunidad en la atención médica; implementar el modelo de gestión rumbo a la calidad; fortalecer la investigación científica y el desarrollo académico y un puntual seguimiento y atención a las cámaras, grupos organizados y población vulnerable.

La oficina de Representación del IMSS en Coahuila mantiene el compromiso de atender con oportunidad a la derechohabiencia y de informar con veracidad a la población.

Escrito en: directora, interina, doctora, IMSS

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Alvarado Jiménez seguirá de manera interina como directora del nosocomio.