Saltillo

Chema Fraustro preside velada Música de Noche

El edil reconoció el crecimiento de la Compañía de Ópera del municipio de Saltillo.

El edil reconoció el crecimiento de la Compañía de Ópera del municipio de Saltillo.

EL SIGLO COAHUILA

El alcalde José María Fraustro Siller y su esposa Beatriz Dávila de Fraustro, presidenta honoraria del DIF Saltillo, presidieron la velada Música de la Noche con la gala de El Fantasma de la Opera ofrecida en el Teatro de la Ciudad que registró un lleno total.

Participaron la Orquesta Filarmónica del Desierto y la Compañía de Ópera de Saltillo que llegó al primer aniversario de su conformación, un evento organizado por el Instituto Municipal de Cultura coordinado con la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, presentaron la velada The Music of the Night, gala el Fantasma de la Ópera de Andrew Llord Webber.

Además en el evento, parte de los festejos del Teatro de la Ciudad, Fernando Soler, estuvo presente la directora del Instituto Municipal de Cultura, Leticia Rodarte Rangel.

En su mensaje, Chema Fraustro destacó el crecimiento que la Compañía de Ópera de Saltillo alcanzó en un año de creación, un 17 de marzo, y en el que ha compartido escenarios con artistas de talla internacional como Andrea Bocelli, y derrochado talento junto a otros grandes de la cultura y las artes como la propia Filarmónica del Desierto.

"El talento que muestran en cada presentación permite ver su crecimiento profesional en un año, una Compañía de Ópera que Saltillo merecía. Nos llena de orgullo el crecimiento profesional que la Compañía ha alcanzado", dijo el alcalde.

En el marco del 44 aniversario del Teatro de la Ciudad, la obra musical fue interpretada por la Compañía de Ópera de Saltillo dirigida por Alejandro Reyes Valdés y la Orquesta Filarmónica del Desierto, bajo la batuta del maestro Natanael Espinosa y cuyo trazo escénico fue realizado por Gabriel Neaves.

La velada, que fue del total agrado del público, se destacó por la interpretación en las voces de Lawrence McEwan como el fantasma, Valeria Oregón como Christine y Sergio Vallejo como Raúl, en el musical basado en la novela gótica de Gastón Leroux.

Escrito en: Ópera, Compañía, Saltillo, Filarmónica

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

El edil reconoció el crecimiento de la Compañía de Ópera del municipio de Saltillo.