Mundo

Hillary Clinton califica con 6 la relación entre México y Estados Unidos

Recuperación de la pandemia de Covid-19 sigue representando retos para ambos gobiernos

(AP)

(AP)

EL UNIVERSAL

La exsecretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, calificó con seis la relación que tiene México su principal socio comercial, ante problemas críticos entre ambas naciones como migración, cárteles y narcotráfico.

Al participar en la edición 86 de la convención bancaria, Clinton dijo que su calificación se justifica ante un momento en que los dos países viven la recuperación de la pandemia de Covid-19, lo cual sigue representando retos con dos gobiernos relativamente nuevos con un buen entendimiento.

"Necesitamos hacer un mejor trabajo para hablar con la gente de Estados Unidos y México de todo lo que tenemos en común y de esta manera resolver problemas migratorios, de drogas. Debemos arreglar esto y, por supuesto, conversar es la única manera de hacerlo", dijo.

Clinton recordó que si bien varios estadounidenses han elegido vivir en México, aún existe la percepción de un país inseguro. Añadió que en el caso del uso de fentanilo en medicamentos no se entiende el motivo de agregar a farmacéuticos esta sustancia, con lo que se deberá atacar en ambos lados de la frontera.

"La salud seguirá siendo uno de los grandes retos, ya que es factible que enfrentemos otra pandemia y vamos a tener que mejorar las operaciones. Creo que si empezamos a tratar de evitar las drogas ilegales y contaminadas, podría representar un buen punto de partida", indicó.

Escrito en: México, Estados, pandemia, manera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(AP)