Saltillo

No todos los detenidos por narcomenudeo serán candidatos a rehabilitación: FGE

Lo que se pretende es mandar a los infractores de la ley en materia de narcomenudeo a un tratamiento especial

(PERLA SÁNCHEZ)

(PERLA SÁNCHEZ)

PERLA SÁNCHEZ

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que será cuando se cuente con el Tribunal Especializado en Narcomenudeo en Coahuila, se tendrá que realizar una selección de los detenidos por el delito de narcomenudeo para determinar, quienes podrán ser candidatos para recibir un tratamiento especial de rehabilitación.

Fue el día de hoy que se llevó a cabo la instalación del Consejo Consultivo del Tribunal Especializado en Narcomenudeo del Estado de Coahuila.

De acuerdo al fiscal general Gerardo Márquez, una cifra de las personas que son detenidas por este delito, todavía son factibles para la recuperación, pero lo que se pretende es mandar a los infractores de la ley en materia de narcomenudeo a un tratamiento especial.

“Es una selección que habrá de hacerse, no solo determinarse cuales son los que son consumidores o narcomenudistas incipientes que traen más de la dosis que en la mayoría de los casos es así, pues hemos encontrado de acuerdo con la competencia de nosotros con gente que trae tres kilos motivo de un cateo, lo cual no es para uso personal”, dijo.

Habrá que fortalecer centros de rehabilitación

En relación al albergue que se deberá tener para llevar a cabo el tratamiento de los detenidos por narcomenudeo, el fiscal general Gerardo Márquez, indicó que para concretar ello, se deberá fortalecer al menos un centro especializado en cada región.

“Una de las ideas que hemos planteado en las mesas de trabajo, es que al menos en cada región, uno de estos centros que son privados, fortalecerlos con asistencia gubernamental”, dijo.

Lo anterior, con el objetivo de supervisarlo para que cuente con las atenciones adecuadas en materia psicológica, médica o de seguridad, lo cual aseguró es algo que es posible.

“Si en la región sureste, nosotros como estado y sociedad fortalecemos uno de ellos creo que sería eficiente la recuperación”, dijo,

En relación a la sustancia que más se ha asegurado en Coahuila, informó que es el cristal.

Recordó que el año pasado se abrieron alrededor de 10 denuncias por narcomenudeo, mientras que a la fecha suman alrededor de dos mil.

Escrito en: tratamiento, narcomenudeo, detenidos, deberá

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(PERLA SÁNCHEZ)