Torreón

Lanzarán programa de activación física en escuelas de nivel básico de La Laguna de Durango

El arranque se dará este martes

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

A desempolvar los trompos, baleros, cuerdas de saltar y las canicas, pues a partir del próximo martes, la Subsecretaría de Educación en la región Laguna, Durango pondrá en marcha un programa de salud física y mental, con el que habrán de revivir juegos de generaciones pasadas con la finalidad de promover la activación en niños y jóvenes.

Ulises Adame, subsecretario de Educación en la región, adelantó que el arranque se dará este martes, pues los miles de estudiantes de nivel básico y el personal administrativo y docente, habrán de gozar de un fin de semana largo, ya que este lunes se contempla dentro del Calendario Escolar 2022-2023 como un día de asueto, con motivo del natalicio de Benito Juárez.

De acuerdo con Adame, 150 mil estudiantes desde preescolar hasta secundaria de la Comarca Lagunera de Durango, disfrutarán de un día de asueto, así como 12 mil trabajadores de la educación, entre personal docente como administrativo. Aunque dijo que si sumados los alumnos de universidades privadas y públicas, el número de estudiantes alcanzaría los 175 mil.

Una vez que retomen sus actividades habituales, este martes 21 de marzo se podrá en marcha el programa en una escuela privada de ciudad Lerdo.

“Es un programa de salud física y mental, nosotros vamos a meternos acomodé lugar, a todos a las escuelas y a todos los salones en todas partes para hacer cultura física. Los recreos tendrán que ser recreos muy activos… vamos a desfogar la energía de los niños acomodé lugar.

No importa si son muchos o si son pocos en la escuela y vamos a trabajar muy fuerte con ese proyecto”, detalló el subsecretario de Educación en la región Laguna.

Más información en la edición impresa 

Escrito en: programa, Educación, estudiantes, vamos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ARCHIVO)