Laguna

Adquieren dos unidades seminuevas para Vialidad y la Unidad Violeta de la DSPM de San Pedro

Se destinará al área de Proximidad Social y la unidad que actualmente tienen a su cargo se entregará a Seguridad Pública

(MARÍA DE JESÚS VÁZQUEZ)

(MARÍA DE JESÚS VÁZQUEZ)

MARÍA DE JESÚS VÁZQUEZ

Se adquirieron dos unidades seminuevas; una para Tránsito y Vialidad y la otra se destinará a la Unidad Violeta, de la Dirección de Seguridad Pública, de San Pedro, el cual representó una inversión de 575 mil pesos.

El tesorero César Pineda Serna, mencionó que debido a lo costo que puede representar la adquisición de nuevas unidades, se opta por rehabilitar las que se tienen en desuso o bien adquirirlas de medio uso, pues una camioneta de reciente modelo tiene un costo aproximado a 1.5 millones de pesos, más el equipamiento el cual se estima 600 mil pesos.

Con la camioneta cuyo costo fue de 345 mil pesos se destinará al área de Proximidad Social y la unidad que actualmente tienen a su cargo se entregará a Seguridad Pública, ya que es una camioneta equipada y será de más utilidad para las labores de vigilancia.

Es una camioneta y un auto compacto, una para la unidad de proximidad y el otro para vialidad, pues la camioneta que tienen ahorita en proximidad está equipada y se mandaría a las labores de vigilancia.

El tesorero recordó que al inicio de la Administración se tenía solamente cuatro vehículos para Seguridad Pública y Tránsito y Vialidad, pero actualmente se cuenta con unas 16 unidades en la Policía, pues recordó que el municipio de Torreón les donó una y con el nuevo vehículo serán cinco autos compactos para Vialidad.

Agregó que la compra se hizo con recursos de Fondo de Fortalecimiento Municipal, pero si se tiene un ahorro al final del año como ocurrió en el 2021 se proyecta la adquirir otra camioneta que se designará a la Unidad Violeta y otro automóvil para Vialidad.

Además, hay la posibilidad que este año el Gobierno del Estado les facilite otra patrulla, pues el año pasado les entregaron dos.

“Si me permite el fondo, si seguimos teniendo ahorros en el programa de Fortalecimiento Municipal, podrías comprar otra camioneta, pero ahora para la Unidad Violeta y otro carrito para Vialidad. El arrendamiento saldría más costoso al final del día, pero viene otra que nos va a reglar el gobernador y con eso tendríamos un parque medianamente aceptable para la función que desempeña la Policía Municipal”, concluyó.

Escrito en: camioneta, otra, pues, Unidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(MARÍA DE JESÚS VÁZQUEZ)