Laguna

Se reúnen autoridades con productores en San Pedro

Se ha solicitado que se instale una unidad de atención

Se determinó que se realizaría otra reunión para buscar soluciones y evitar que sean objeto de actos deshonestos de los policías.

Se determinó que se realizaría otra reunión para buscar soluciones y evitar que sean objeto de actos deshonestos de los policías.

MARY VÁZQUEZ

Tras los señalamientos que hicieron los productores de ganado de traspatio contra elementos de las corporaciones del estado, el alcalde, David Ruiz Mejía, se reunió con ellos para establecer acuerdos que permitan tener una buena coordinación en la movilización y comercialización del ganado caprino y bovino y evitar que se sigan presentando los presuntos actos irregulares por parte de los uniformados.

Entre las inquietudes que los afectados expusieron fue que, las corporaciones policiacas ampliaran su criterio al observar y revisar sus documentos de traslado de ganado para no ser afectados en su actividad.

Ruiz Mejía, les planteó realizar una reunión con la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado, Dirección de Desarrollo Rural del municipio, Policía Preventiva, Policía Civil Coahuila y de la Fiscalía General del Estado, para tomar acuerdos que sean de beneficio para los ganaderos del municipio.

Agregó que se ha solicitado que en San Pedro se instalé una unidad de atención, para expedición de guías de movilidad de ganado y se espera que la autorización sea una realidad, pues repitió que sería de gran beneficio para los productores.

Se acordó que se realizará una asamblea institucional hoy viernes 17 de marzo en el Auditorio Municipal, en la que participarán representantes de las instituciones involucradas con la actividad que ellos desarrollan para lograr acuerdos para su beneficio.

En la reunión celebrada ayer jueves estuvieron presentes el director de Desarrollo Rural ,Jesús de la Rosa Godoy; el regidor y presidente de la Comisión de Desarrollo Rural, Antonio Castañeda Delgadillo; la directora de la Policía Preventiva Municipal, Cinthia Elizabeth Villa Espericueta y el titular de la Policía Civil Coahuila, Richard Estrada Picela.

Antecedente

El martes los productores acudieron a la Presidencia Municipal para denunciar los presuntos abusos de los policías.

*El señalamiento fue directamente contra los elementos de la Policía Civil Coahuila y de la Agencia de Investigación Criminal, de la Fiscalía del Estado.

Señalan que les piden dinero para no decomisarles los animales cuando se trasladan por carretera.

Escrito en: Policía, Desarrollo, ganado, acuerdos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se determinó que se realizaría otra reunión para buscar soluciones y evitar que sean objeto de actos deshonestos de los policías.