Saltillo

Aumentan presupuesto a programas del campo en Saltillo

La inversión será de 70 millones de pesos

El alcalde de Saltillo mencionó que todas las acciones aplicadas tienen la finalidad de mejorar la calidad de vida de las familias.

El alcalde de Saltillo mencionó que todas las acciones aplicadas tienen la finalidad de mejorar la calidad de vida de las familias.

EL SIGLO COAHUILA

El alcalde, José María Fraustro Siller, dio inicio al programa de beneficio para el campo, con un 40 por ciento de aumento en monto aplicado, en relación al 2022. La inversión 2023, será de 70 millones de pesos, precisó.

En el evento, Chema Fraustro fue acompañado por el secretario de Desarrollo Rural de Coahuila, José Luis Flores Méndez, y en su mensaje, destacó el apoyo del gobernador Miguel Riquelme, para hacer posible este importante respaldo a los productores del medio rural.

"En 2023 el campo tendrá un apoyo especial en inversión, con el propósito de impulsar el desarrollo rural; con fertilizantes, conexión con el campo, subsidios de semillas, huertos familiares, suplemento agrícola y mejoramiento genético, barbechos", explicó el alcalde en el ejido La Zacatera.

Chema, se dirigió a los productores del campo y les pidió apoyo, pues se tiene el respaldo del gobierno estatal y destacó que cada uno de los programas son diseñados para satisfacer la demanda y necesidades de la gente del medio rural.

Los programas incluyen mejoramiento de vivienda rural, perforación de pozos, desazolve de bordos, brigadas, programas alimentarios a través del DIF, además de seguridad.

Todas las acciones aplicadas, abundó, tienen la finalidad de mejorar la calidad de vida de las familias, y anunció la ampliación del programa de becas para que más mujeres del campo concluyan su bachillerato y tengan la oportunidad de acceder a una carrera profesional.

Por su parte, José Luis Flores Méndez y Diego Fuentes Aguirre, destacaron el compromiso que se tiene, tanto del gobierno estatal como municipal, de apliar las oportunidades de desarrollo y que se involucre a las familias, para lograr mejores condiciones de vida.

En el arranque de programas para el campo 2023 estuvo presente el comisariado de La Zacatera, Raymundo Rivera Martínez; el coordinador de programas sociales del Gobierno del Estado, Refugio Rodríguez Bernal; la presidenta de la Comisión de Desarrollo Rural, Martha del Ángel Hernández; además del presidente de la Asociación Ganadera Sureste, Francisco Martínez Leal.

Escrito en: programas, campo, José, desarrollo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

El alcalde de Saltillo mencionó que todas las acciones aplicadas tienen la finalidad de mejorar la calidad de vida de las familias.