Monclova

Eclipse del 14 de octubre será tema de turismo

Esto servirá para atraer turismo a la Región Centro

(SERGIO A. RODRÍGUEZ)

(SERGIO A. RODRÍGUEZ)

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El eclipse de sol que ocurrirá el próximo 14 de octubre y que será visible desde Coahuila, servirá para atraer el turismo, anunció Silvia Pérez Suárez, científica y profesora del Instituto Politécnico Nacional (IPN) Campus San Buenaventura. En 2024 habrá otro que será total en Monclova y será de mayor atracción.

La catedrática de la institución educativa nacional se explicó que el fenómeno celeste será visible y oscurecerá en su totalidad o parte de la península de Yucatán, pero será visible desde Coahuila.

Explicó que esto servirá para atraer turismo Region Centro a través de una campaña organizada por instituciones científicas como el politécnico nacional y gubernamentales como la Secretaría de Turismo de Coahuila, además de la participación de la industria turística y su cadena de valor.

ECLIPSE TOTAL EN COAHUILA

Pérez Suárez explicó que el 8 de abril de 2024 ocurrirá otro evento astronómico que será visto en toda su magnitud en Torreón, Monclova, Sabinas y Piedras Negras. Un eclipse solar que convertirá el día en noche por unos minutos en Monclova.

Este fenómeno se promueve para que estudiantes y científicos y astrónomos profesionales y aficionados del norte de México se den cita en Monclova para que puedan apreciarlo.

El eclipse de sol de 2024 será total para muchas personas, y se puede ver la totalidad si te encuentras en una estrecha franja de tierra (llamada el "trayecto de totalidad") que pasa a través de México, Estados Unidos y Canadá.

Escrito en: será, eclipse, visible, 0

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(SERGIO A. RODRÍGUEZ)