Monclova

Regularizarán otra colonia del Lote 23 en Monclova

Se trata de tierras invadidas por posesionarios

(SERGIO A. RODRÍGUEZ)

(SERGIO A. RODRÍGUEZ)

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Cerca de 225 predios de la colonia Esperanza de Monclova podrán regularizar su situación legal, se trata de tierras invadidas por posesionarios en el Lote 23, uno de los más extensos del Estado.

Javier González, coordinador regional de la Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rústica de Coahila (CERTTURC) informó lo anterior y dijo que alrededor de 90 familias ya reunieron el recurso económico para pagar los terrenos al legítimo propietario, para poder escriturar.

El municipio ya autorizó los planos de la colonia y de cada manzana, con el cual se elaborará el documento para el Registro Público de la Propiedad para que los posesionarios tengan la certeza jurídica para pagar los predios, explicó el funcionario.

Expuso que será CERTTURC la que recibirá el pago de los terrenos, y lo entregará el dueño cuando se va el contrato de compraventa de cada lote.

Agregó que alrededor de 90 familias de las 225 contempladas en la colonia ya tienen el recurso económico para adquirir de manera legal el terreno.

EN CONTEXTO

El lote 23, ubicado en el sector oriente de Monclova aglutina a 14 asentamientos humanos convertidos en colonias, que esde el sexenio del gobernador Eliseo Mendoza Berrueto, de 1997 a 1993 iniciaron los trámites de regularización a través de la Comisión creada para ello.

Previo a esto ya se habían legalizado otras colonias. Sin embargo muchos posesionarios y herederos legales del terreno fallecieron y los tramites se detuvieron.

González explicó que la última escritura realizada en alguna de las colonias del Lote 23 fue hace unos ochos años.

Explicó que al fallecer propietarios y posesionarios, muchos trámites se quedaron inconclusos retomarse todo desde ceros para continuar con la escrituración de las viviendas.

Señaló que actualmente se trabaja en colonia Esperanza, último sector habitacional, pero dijo que todavía hay predios en diferentes colonias que no concluyeron con la escrituración.

Escrito en: colonia, Monclova, posesionarios, Lote

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(SERGIO A. RODRÍGUEZ)