Dinero

Rusia y Arabia Saudita reafirman compromiso de reducir bombeo de crudo

La OPEP se ha comprometido a mantener los recortes de la producción pactados en octubre

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

EFE

El ministro de Energía saudí, Abdulaziz bin Salmán, se reunió hoy en Riad con el viceprimer ministro ruso, Alexander Novak, y reafirmaron su compromiso con la decisión tomada por la OPEP+ el pasado octubre de reducir la producción de crudo en dos millones de barriles por día hasta finales de 2023, informaron fuentes oficiales

"Las dos partes afirmaron el compromiso de sus países con la decisión tomada por la OPEP+ el pasado octubre de reducir la producción en dos millones de barriles por día hasta finales de 2023 y la continuación de la cooperación entre los dos países, en el marco del grupo OPEP+, para mejorar la estabilidad y el equilibrio del mercado global", según la agencia oficial de noticias saudí SPA.

Las conversaciones entre los dos incluyeron "la preparación para la próxima sesión del comité conjunto y las formas de desarrollar y mejorar las relaciones para servir a los intereses de los dos países amigos, en el marco de las tareas de la comisión mixta".

Junto a Rusia y otros nueve países productores independientes aliados, la OPEP se ha comprometido a mantener los recortes de la producción pactados en octubre para apuntalar los precios del crudo.

En total, el grupo de 23 países conocido como OPEP+ y liderado por Arabia Saudí y Rusia sancionó entonces una reducción del bombeo conjunto en 2 millones de barriles diarios (mbd).

Sin embargo, el volumen de petróleo producido por la OPEP subió en febrero hasta rozar los 30 millones de barriles diarios (mbd), 117 mil bd más que en enero, a pesar del compromiso del grupo a mantener limitado su bombeo.

La próxima reunión regular de los ministros del sector de la OPEP+ está convocada para principios de junio.

Escrito en: barriles, millones, OPEP+, países

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ARCHIVO)