Dinero

Superpeso pierde fuerza ante el dólar y se cambia por encima de las 19 unidades

El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas, retrocede 0.41%

(ESPECIAL)

(ESPECIAL)

EL UNIVERSAL

La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 19.10 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una depreciación de 0.63% o 12 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.

Después de diversas sesiones con una importante volatilidad por el tema de Credit Suisse, los mercados recuperan cierto optimismo ante la noticia de un posible apoyo del Banco Central Suizo.

En contraste, otro banco regional (First Republic Bank) ha generado preocupación por su complicada situación financiera, evalúa incluso su venta. Podría persistir el escenario de cautela en los inversionistas, esperando sumar más información de la situación financiera de los bancos regionales, y algunos otros europeos.

Ayer miércoles, la paridad hizo un tercer intento por romper las resistencias dadas por el psicológico de los 19.00 pesos, validando como nivel clave de corto plazo. Será necesario que el tipo de cambio cierre por encima de esta referencia para que se activen mayores aumentos, teniendo como primer objetivo los 19.30 pesos, que corresponde al máximo de febrero, comentaron los analistas de Monex.

En México, hoy dará inicio la 86 Convención Bancaria de la Asociación de Bancos de México: "Retos y oportunidades: inclusión, sostenibilidad y nearshoring".

El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una depreciación de 0.21%. El euro sube 0.14% frente al billete verde, mientras la libra gana 0.05%.

El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas, retrocede 0.41%, manteniendo poco apetito de los inversionistas.

ASÍ AMANECEN LOS MERCADOS ACCIONARIOS

Los mercados accionarios a nivel global operan mixtos con sesgo negativo, mientras en Europa se presentan algunas compras de oportunidad ponderando las diferentes medidas para apoyar a Credit Suisse y esperando la decisión de política monetaria del Banco Central Europeo.

Los principales indicadores accionarios en Wall Street abren a la baja. En México, el Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV podría ubicarse alrededor de los 52 mil 200 puntos, estiman los especialistas de Banorte.

En Asia los mercados cerraron a la baja, el Nikkei perdió 0.8% y el Han Seng retrocedió 1.7%, mientras que en Europa las bolsas presentan movimientos mixtos, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con un retroceso de 0.3%.

El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, se toma un respiro y avanza 0.37%, luego de tres jornadas consecutivas a la baja, mientras el mercado evalúa la efectividad de las autoridades para contener los riesgos en el sector financiero.

Escrito en: mientras, mercados, divisa, encima

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ESPECIAL)