Dinero

ONU se moviliza para garantizar la alimentación en Vanuatu tras ciclones

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

AGENCIAS

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) se está movilizando para garantizar la seguridad alimentaria y los medios de subsistencia rurales en Vanuatu tras el paso de dos poderosos ciclones, que han afectado a casi el 80 por ciento de la población de esta nación insular del Pacífico Sur.

Los ciclones tropicales Judy y Kevin, de categoría 4, que tocaron tierra en Vanuatu a principios de este mes, "han dejado un rastro de destrucción a su paso, afectando a cerca del 80 % de la población y causando daños generalizados, inundaciones y cortes de electricidad", reveló este miércoles la FAO en un comunicado.

Dado que cerca de tres cuartas partes de la población dependen de la agricultura, el organismo "ha reasignado rápidamente recursos de sus programas en curso para atender de forma inmediata las necesidades más apremiantes de los habitantes de la isla y sus medios de subsistencia".

Un equipo se encuentra desde sobre el terreno "para ayudar a las comunidades rurales en la actual temporada de siembra de hortalizas".

Escrito en: Vanuatu, población, cerca, garantizar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ARCHIVO)