Dinero

FMI destaca avances en programa de financiamiento para Ucrania

Kiev espera recibir este año del FMI aproximadamente 5 mil millones de dólares

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

EFE

El representante para Ucrania del Fondo Monetario Internacional (FMI) afirmó hoy que las conversaciones con las autoridades ucranianas para un acuerdo sobre un programa de financiación están progresando a buen ritmo y se espera que concluyan "en los próximos días".

El representante para Ucrania, Vahram Stepanyan, realizó estas declaraciones después de que una misión del FMI se reuniera con una delegación ucraniana en la capital polaca entre el 8 y el 15 de marzo para tratar esta cuestión.

"Las conversaciones entre el personal del FMI y las autoridades ucranianas fueron muy productivas y se han realizado muy buenos progresos hacia la conclusión de un acuerdo sobre un paquete de medidas sobre el que pueda basarse un programa apoyado por el Fondo", señaló, de acuerdo con un comunicado.

"Sobre la base de estos progresos, el personal y las autoridades esperan concluir las conversaciones en los próximos días", agregó.

El ministro de Finanzas de Ucrania, Serhiy Marchenko, anunció a inicios de marzo la ronda de conversaciones en Varsovia y, aunque no quiso entrar en detalles, manifestó la expectativa de que para abril pudiera ponerse en pie un programa de financiación.

El diputado ucraniano Oleksiy Ustenko, integrante de la Comisión de Finanzas de la Rada o Parlamento, declaró esta semana que Kiev espera recibir este año del FMI aproximadamente 5 mil millones de dólares (4 mil 740 millones de euros).

Escrito en: programa, conversaciones, autoridades, acuerdo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ARCHIVO)