Torreón

Visita INE a personas con discapacidad para registro en voto anticipado

(MARÍA ELENA HOLGUÍN)

(MARÍA ELENA HOLGUÍN)

MARÍA ELENA HOLGUÍN

Coahuila implementará por primera vez el Voto Anticipado de Personas con Discapacidad, con lo que personas que por alguna condición física se ven impedidas a salir a las casillas, podrán votar por gobernador y diputados locales en el actual proceso electoral.

Aunque se trata de una prueba piloto, los votos serán vinculantes, es decir, que sí tendrán validez para los resultados de la elección.

Raúl Samaniego, vocal ejecutivo de la Junta Distrital 06 con sede en Torreón, informó que durante esta semana, el personal del INE realiza visitas a quienes durante los últimos cuatro años solicitaron que se les llevara el trámite de credencial de elector hasta donde ellos se encuentran, con el fin de invitarlos a que se inscriban en la lista nominal de voto anticipado.

En el caso de este distrito, que abarca el oriente de Torreón, Matamoros y Viesca, se cuenta con un listado de 141 personas en condición de discapacidad, gran parte de ellos adultos mayores que se encuentran en asilos y en su momento pidieron que se les tramitara la credencial.

Quienes se inscriban a este listado. serán visitados nuevamente del 15 al 19 de mayo para que emitan su voto con secrecía y se cuente el día de la elección.

Escrito en: voto, personas, serán, Torreón,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(MARÍA ELENA HOLGUÍN)