Saltillo

Existían antecedentes de violencia de frustrado feminicida que atacó a su esposa en Frontera

La víctima había presentado tiempo atrás una denuncia

(SERGIO A. RODRÍGUEZ)

(SERGIO A. RODRÍGUEZ)

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres (CJEM) informó que hay antecedentes previos de violencia cometidos por el presunto feminicida frustrado Cruz Alberto, quien cortó el cuello a su cónyuge y casi la mata. La víctima había presentado tiempo atrás una denuncia contra su marido por violencia familia.

La titular del CJEM, Deyanira Nájera, informó que la víctima del ataque con arma blanca, Virgina, de 37 años de edad, se encuentra estable de salud, según ls reportes médicos.

La mujer presentó este día la denuncia de hechos por el violento ataque que sufrió el sábado en la noche, cuando su esposo, Cruz Alberto, enojado por la pelea que sostuvo con su suegro y un cuñado, se desquitó con ella.

Nájera explicó que lo primero fue ver con la salud de la afectada, y después de esto iniciar el proceso de denuncia para la apertura de la carpeta de investigación.

Señaló que jurídicamente lo más importante fue que el ministerio público empezar a recabar las evidencias e indicios de lo ocurrido para integrarlo al expediente.

A pregunta realizada, dijo que el agresor es una persona violenta que podría representar un riesgo para la integridad física de su esposa mientras continúe libre.

La Unidad Especializada del Ministerio Público en Delitos de Género y Contra la Mujer, deberá integrar la carpeta de Investigación lo más rápido posible, para judicializarla y obtener del Juez de Control una orden de aprehensión contra el acusado, sostuvo.

Escrito en: violencia, denuncia, esposa, Alberto,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(SERGIO A. RODRÍGUEZ)