Torreón

Trabaja Unidad Municipal de Derechos Humanos en campaña para ciudadanizar el tema de migración en Torreón

(FERNANDO COMPEÁN)

(FERNANDO COMPEÁN)

GUADALUPE MIRANDA

El Ayuntamiento de Torreón, a través de la Unidad Municipal de Derechos Humanos, en coordinación con asociaciones como el Centro de Día para Migrantes, pondrá en marcha una campaña de concientización y de información dirigida tanto para la ciudadanía como para los propios migrantes.

En Comisión de Derechos Humanos, que encabeza la regidora Blanca Álvarez, el titular de la Unidad, Miguel Ángel Urrutia de la Torre, presentó la propuesta, la cual deberá ser consensuada con los organismos civiles que forman parte de la mesa de trabajo que se conformó, para tratar el tema de migrantes.

“Es parte de los acuerdos de la mesa de trabajo que hemos establecido. Y es importante más allá de una campaña específica, tratar de ciudadanizar los derechos de los migrantes para evitar la discriminación eso por un lado, que nos corresponde como ayuntamiento , y por otro, buscar también comunicación efectiva con nuestros hermanos migrantes que están de paso, y propiamente para que sepan a dónde es que pueden acudir a que se les brinde el apoyo”, dijo el titular.

Adelantó que sería a través de un tríptico como se informaría sobre el fenómeno de la migración y dónde es que podrían tener apoyo. Es por ello que se buscaría distribuirlos en sitios con mayor paso de estas familias, originarias de otros países.

“Es un tema que se está trabajando en conjunto con la sociedad civil y queremos establecer líneas de comunicación efectivas y que también desde la experiencia con la que se cuenta por parte de ellos, llegar a un documento con un documento que sea realmente de utilidad”, recalcó.

El titular, si bien reconoció que “todo urge”, dijo que aún no hay una fecha para una nueva reunión con quienes integran la mesa de trabajo. Aunque comentó que la intención es sostener un encuentro de forma mensual.

Escrito en: campaña, tema, Derechos, mesa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(FERNANDO COMPEÁN)