Ciencia

Frases emblemáticas que dejó Stephen Hawking a la humanidad

Hoy se cumplen 5 años de la muerte del grandioso físico británico

Stephen William Hawking fue un físico teórico, astrofísico, cosmólogo y divulgador científico británico. 
 (ESPECIAL)

Stephen William Hawking fue un físico teórico, astrofísico, cosmólogo y divulgador científico británico. (ESPECIAL)

EL SIGLO DE TORREÓN

A cinco años de su muerte, Stephen Hawking, dejó frases trascendentales en donde analiza la existencia humana, su papel en el universo y el porvenir de no comprender con precisión lo que actualmente se hace en el campo de la tecnología y la ciencia.

Stephen Hawking nació el 8 de enero de 1942 en Oxford, Inglaterra, en una familia de intelectuales de cuatro hermanos, señala la página de Internet buscabiografias.com.

Estudió matemáticas y física en el University College de Oxford, de donde se licenció en 1962. Cuatro años más tarde obtuvo un doctorado en el Trinity Hall de Cambridge.

A lo largo de su carrera fue galardonado con diversos premios: en 1989 obtuvo el Príncipe de Asturias de la Concordia; en 2006, le fue otorgada la Medalla Copley, y en 2009 la Medalla de la Libertad.

En lo personal, Stephen Hawking contrajo matrimonio con Jane Wilde (1944), con quien tuvo tres hijos y después de 25 años de matrimonio se separaron, por lo que ese año se fue a vivir con su enfermera.

Finalmente, el 14 de marzo de 2018, a los 76 años de edad, falleció en su casa de Cambridge, Reino Unido.

Estas son unas de las frases más icónicas del físico:

"Aunque había una nube sobre mi futuro, encontré, para mi sorpresa, que disfrutaba más de la vida en el presente de lo que la había disfrutado nunca".

“Obviamente, debido a mi discapacidad, necesito ayuda. Pero yo siempre he tratado de superar las limitaciones de mi condición y llevar una vida lo más completa posible. He viajado por todo el mundo, desde la Antártida a la gravedad cero".

“Einstein se equivocaba cuando decía que ‘Dios no juega a los dados con el universo’. Considerando las hipótesis de los agujeros negros, Dios no solo juega a los dados con el universo: a veces los arroja donde no podemos verlos”.

"Me he dado cuenta que incluso las personas que dicen que todo está predestinado y que no podemos hacer nada para cambiar nuestro destino, igual miran antes de cruzar la calle".

"Los virus de computadoras deberían ser considerados como vida. Pienso que esto dice algo acerca de la naturaleza humana, que la única forma de vida que hemos creado es puramente destructiva. Hemos creado una forma de vida a nuestra imagen y semejanza".

Además de ser considerado un gran científico, Stephen Hawking desarrolló unas de las teorías más famosas como las del espacio-tiempo y de los agujeros negros.

Escrito en: Stephen, vida, Hawking, creado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Ciencia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Stephen William Hawking fue un físico teórico, astrofísico, cosmólogo y divulgador científico británico. 
 (ESPECIAL)