Dinero

Irán y Bielorrusia refuerzan su cooperación al firmar hoja de ruta

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

AGENCIAS

Irán y Bielorrusia reforzaron el pasado lunes sus relaciones con la firma de una hoja de ruta de cooperación durante una visita oficial a Teherán del presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, en la que abogaron por un mundo multipolar.

El presidente de Irán, Ebrahim Raisí, recibió a Lukashenko en el palacio Sad Abad de Teherán, donde firmaron la hoja de ruta y siete acuerdos en los campos de comercio, agricultura, cultura, transporte y el intercambio de prisioneros.

"Hoy, tras 30 años de relaciones amistosas, la República Islámica de Irán y Bielorrusia han diseñado una completa hoja de ruta para del desarrollo de sus estratégicas relaciones en varios campos", dijo Raisí en una rueda de prensa junto a Lukashenko.

El mandatario iraní indicó que Irán ha logrado un gran progreso y creado oportunidades a pesar de las "sanciones", en una referencia a las medidas restrictivas económicas que Estados Unidos reimpuso sobre el país persa en 2015.

"Los dos países estamos en contra del unilateralismo y creemos que la comunicación constructiva entre países independientes es el camino para neutralizar las sanciones", indicó Raisí.

Escrito en: hoja, Irán, ruta, Bielorrusia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ARCHIVO)