Saltillo

Sobrevive mujer degollada por esposo en Frontera

La FGE reveló que buscan en todo el estado al agresor

(SERGIO A. RODRÍGUEZ)

(SERGIO A. RODRÍGUEZ)

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La mujer que fue acuchillada en el cuello por su esposo después de pelear con sus suegro y sus cuñados, sobrevivió a la agresión, informó la Fiscalía General del Estado (FGE), que reveló que buscan en todo el estado al agresor.

Rodrigo Chairez Zamora, Delegado de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la Región Centro, informó que la víctima de la agresión tiene avances favorables en su recuperación.

“Dentro de los primeros datos que se obtuvieron, uno fue desde luego señalamiento de la persona que figura como probable responsable” expuso.

Dijo que la investigación que se sigue en este caso, es por protocolo con perspectiva de género.

Expuso que “hay una persona lesionada del sexo femenino que se le está brindando atención. Lo primordial desde luego es la salud de esta persona, enseguida los datos que nos podamos allegar y uno de estos datos es la localización de la personal por la cual ya hay un señalamiento, la búsqueda es ya en todo el estado”, precisó.

El Delegado dijo que la búsqueda del esposo fue inmediata y en colaboración con otras regiones, así como se extiende a otras entidades vecinas.

Explicó que por ser una investigación en proceso que algunos datos del hecho no pueden ser revelado, sin embargo confirmó que se inició una carpeta de investigación de oficio.

Señaló que es prioridad el estado de salud de la víctima, para que luego ella pueda formalizar la denuncia ante el Ministerio Público. Mientras tanto la Agencia de Investigación Criminal y la Agencia del Ministero Público especializada en delitos de género recaban todos los indicios posibles para la carpeta de investigación.

Dijo hay varias líneas de investigación y señalamientos, así como una gran cantidad de información y opiniones vertidas en redes sociales, que son corroboradas para esclarecer los hechos.

Rechazó abordar el tema del presunto encubrimiento por parte de la madre del presunto agresor. Sólo comentó que “son especulaciones” que no confirmó ni rechazó.

Escrito en: investigación, datos, esposo, luego

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(SERGIO A. RODRÍGUEZ)