Mundo

Presentan legisladores de EUA más propuestas para designar terroristas a cárteles

Un texto contempla pedir a la administración de Biden congelar todos los bienes financieros

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

GENARO CERVANTES

Tras las primeras iniciativas por legisladores de Estados Unidos para la designación de cárteles mexicanos como organizaciones terroristas, más se han ido sumando a presentar propuestas.

En los primeros días de marzo, el senador republicano  Roger Marshall y la congresista Mary E. Miller presentaron propuestas para que el Departamento de Estado entregue un reporte al Congreso para la designación de cárteles mexicanos como organizaciones terroristas. 

Los textos H.R.1546 y el S.698, aún no se encuentran disponibles para su lectura, pero aparecen marcados como presentados en la Cámara Baja. En cambio, la resolución 216 de la que puede conocerse su contenido llama a designar a los cárteles como terroristas. 

Los grupos señalados por la propuesta son el Cártel de Sinaloa, el Cártel Jalisco Nueva Generación, el de los Beltrán Leyva, el del Golfo, , el de Tijuana, la Familia Michoacana/Caballeros Templarios, los Zetas y "cualquiera en una situación similar".

La iniciativa contempla catalogarlos como organizaciones extranjeras terroristas bajo la Sección 219 del Acta de Inmigración y Nacionalidad.

Además, contempla pedir a la administración de Biden a congelar todos los bienes financieros y permitir a fiscales federales a perseguir sentencias criminales que apliquen a los traficantes de droga que financien organizaciones terroristas.

Escrito en: cárteles, organizaciones, Cártel, terroristas.  Los

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ARCHIVO)