Famosos

Morgan Freeman usó un solo guante en los Premios Oscar por cuestiones de salud

Durante el Mundial de Qatar 2022 también apareció en publico con un guante dorado

EFE

EFE

EL UNIVERSAL.

La ceremonia de los Oscar 2023 estuvo rodeada de curiosidades. Por ejemplo, en esta edición algunas de las celebridades portaron un moño azul como parte de la campaña de la UNHCR, la Agencia de la ONU para los Refugiados.

No obstante, otras personalidades capturaron la atención de los asistentes por accesorios y detalles distintivos en sus atuendos de gala. Tal fue el caso de Morgan Freeman, quien subió al escenario del Dolby Theatre con un solo guante.

Contrario a lo que muchos pensarían, el guante de Freeman no fue un accesorio más de su look. En realidad, lo utilizó por temas relacionados con salud.

El actor veterano posó en los Oscar con un traje convencional, pero su guante negro no pasó desapercibido entre los espectadores. Fue aún más evidente cuando subió al escenario junto con la actriz Margot Robbie.

Con las imágenes, usuarios de redes sociales no tardaron en preguntarse por qué llevaba un guante y es que no se trató de una pieza de diseñador para el atuendo, sino que es un aditamento de compresión que le ayuda a mantener el flujo sanguíneo en la mano.

Hay que recordar que en agosto de 2008, Freeman sufrió un accidente automovilístico. Durante el siniestro, el actor sufrió múltiples heridas y lesiones tras volcarse en su auto sobre una autopista de Misisipi, Estados Unidos.

En ese momento, la mano de Freeman quedó totalmente paralizada. Años más tarde, se sometió a una cirugía del nervio, por lo que los médicos le aseguraron que las probabilidades de recuperar la movilidad eran altas.

Sin embargo, los resultados fueron poco favorables. Freeman quedó con la mano inmóvil, así que tuvo que recurrir a utilizar un guante para garantizar que la sangre no se acumule en la zona.

Aunque el famoso ha declarado que no le gusta que lo vean con el guante, lo cierto es que depende del artefacto para conservar la salud de la extremidad.

Durante el Mundial de Qatar 2022, Freeman también apareció en público con un guante dorado y a pesar de que ha explicado los motivos por los que utiliza el guante cada que sale, sus fans no dejan de mostrarse preocupados por la salud del actor.

Escrito en: guante, Freeman, salud, Oscar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

EFE