Otras Regiones

Cabalgan 800 asistentes en Frontera por el 130 aniversario

(SERGIO A. RODRÍGUEZ)

(SERGIO A. RODRÍGUEZ)

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Con una cabalgata con más de 800 asistentes inició este domingo el 130 aniversario de la fundación de Ciudad Frontera.

El evento ecuestre fue encabezado por el alcalde Roberto Clemente Piña Amaya y la primera dama Claudia Verónica Martínez Valdés; el comandante del 105 Batallón de Infantería, Gerardo Reyes Fuentes; y los regidores del Cabildo.

Los jinetes y carros alegóricos salieron del ejido 8 de Enero a las 11 de la mañana de este domingo, por la Carrera 30, al Libramiento Carlos Salinas de Gortari y tomar la calle calle Alonso de León, luego Victoriano Cepeda y finalmente la Manuel Acuña hasta llegar al parque deportivo Baltazar Chacho Fabela en la colonia Occidental.

Destacó la presencia del director y regidor de Fomento Agropecuario, Óscar del Bosque y Miguel Huitrón, los comisariados de las 6 comunidades rurales, cabalgantes de municipios de la región y todo del Estado, así como la participación del Ejército Mexicano que durante todo el trayecto veló por la seguridad del contingente.

Al llegar al predio sitio, que es un predio ejidal, autoridades rifaron más de 100 pacas de alfalfa, termos personalizados del 130 Aniversario de Frontera, monturas, arneses, riendas y otros accesorios para caballos.

El equipo de trabajo del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) se encargó de elaborar y repartir el tradicional asado de puerco, acompañado de arroz, tortillas y bebidas por el que chicos y grandes hicieron largas filas para degustar el delicioso platillo.

En su intervención, el alcalde Roberto Clemente Piña Amaya agradeció la asistencia de las familias e incluso a aquellas que llegaron desde Estados Unidos y otros estados del país solo para celebrar un año más de fundación de la ciudad que los vio nacer.

Al mismo tiempo reconoció el gran desempeño del Ejército Mexicano quien colaborará en cada una de las actividades que se realizarán por la fundación de la localidad.

"Estamos muy contentos porque arrancamos de una manera con mucho sentido y significado, respetando los orígenes de esta ciudad con gente a caballo y los ejidatarios, y fomentando valores, la unión familiar, una convivencia sana y fortaleciendo el tejido social", mencionó.

Invitó a ciudadanos en general a ser parte de las próximas actividades y eventos de calidad que se ofrecerán durante esta semana de manera gratuita.

Ya durante la tarde noche continúo la fiesta con la presentación del grupo Astros del Norte.

Estos eventos resultaron con un saldo blanco gracias a la coordinación de Seguridad Pública, Transporte y Vialidad, Protección Civil y Bomberos, Salud y otros departamentos del ayuntamiento.

Escrito en: durante, fundación, Clemente, predio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(SERGIO A. RODRÍGUEZ)