Saltillo

Sujeto ebrio pelea con su familia política y degolla a su esposa en Frontera

Su cónyuge fue encontrada con un profundo corte en la garganta

(EL SIGLO DE TORREÓN)

(EL SIGLO DE TORREÓN)

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Un individuo en estado de ebriedad tuvo una violenta disputa verbal con la familia de su esposa, para después desquitarse con su pareja al degollarla; el hombre escapó con la ayuda de su madre, una política de Frontera, mientras su cónyuge se debate entre la vida y la muerte.

De acuerdo a las primeras investigaciones, la pelea con la familia política la sostuvo la tarde del sábado en el Autódromo de Monclova, donde Cruz Alberto “R”, bajo los efectos del alcohol, discutió y pretendió presuntamente agredir con un machete a su suegro.

Los hechos quedaron documentados con un video de 16 segundos grabado con un celular por uno de los presentes.

En este se observa a Cruz Alberto con un machete en la mano en actitud agresiva discutiendo con un hombre de edad madura.

Luego interviene una mujer mientras se escuchan voces que tratan de tranquilizarlo; la mujer consigue quitarle la herramienta, sin embargo, Cruz Alberto sigue la disputa unos segundos más y luego da vuelta para retirarse del lugar.

El agresor bajo los efectos del alcohol salió del lugar momentos después y se dirigió aparentemente a su domicilio, donde descargó la ira contenida.

Su cónyuge, Virginia Rubí, fue encontrada con un profundo corte en la garganta en un enorme charco de sangre. Fue trasladada a emergencia a un hospital, donde su estado de salud fue reportado como de pronóstico reservado.

La Fiscalía General del Estado (FGE) inició una carpeta de investigación y busca intensivamente al sospechoso, quien huyó a bordo de un automóvil tipo Jetta Negro de la marca Volkswagen, cuya descripción fue boletinada para su ubicación.

Según los primeros datos recabados, Ana María “R”, mamá del presunto feminicida en tentativa, ayudó a su hijo a escapar en el automóvil antes descrito.

Ana María ocupo varios cargos y puestos públicos de elección popular en el Ayuntamiento de Frontera en diferentes trienios.

La FGE mantiene hermetismo sobre el caso, pues se trata de una investigación en proceso y no pueden revelar información que podría entorpecer las averiguaciones.

Escrito en: familia, política, Alberto, Cruz

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(EL SIGLO DE TORREÓN)