Torreón

Equipo de Robótica de secundaria del Tec de Monterrey logra pase al Mundial

(MARÍA ELENA HOLGUÍN)

(MARÍA ELENA HOLGUÍN)

MARÍA ELENA HOLGUÍN

El equipo de robótica Tecminators, de la secundaria o High Point International (HPI) School Laguna del Tecnológico de Monterrey clasificó al mundial First Lego League que se realizará en junio próximo; este domingo fueron recibidos en su llegada de Ciudad de México por familiares y amigos después de haber obtenido el pase a la fase internacional.

Fueron 61 equipos de todo el país los que compitieron por obtener ocho pases al mundial, dentro de los cuales el equipo del Tec de Monterrey Campus Laguna quedó en cuarto sitio.

Roberto Sánchez, integrante de Tecminators, habló sobre el proyecto innovador realizado y que en gran medida les permitió avanzar a la justa internacional, un biodigestor “salchicha en plástico, para que la gente de áreas rurales y con dificultad en el acceso del gas tuvieran acceso a alimento de manera sencilla”.

La directora de HPI, Blanca Anahí López Carbajal, compartió que el camino a este triunfo inició hace tiempo, con la preparación de los estudiantes meses atrás y su primera participación en el regional celebrado el 4 de febrero en Prepa Tec Laguna.

Escrito en: Monterrey, equipo, Tecminators,, secundaria

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(MARÍA ELENA HOLGUÍN)