Policiaca

Con un día de diferencia, detectan una segunda toma clandestina de hidrocarburo en Tlahualilo

Una vez concluidas las labores y al determinarse que no había riesgo alguno, finalmente se tapó la excavación

(EL SIGLO DE TORREÓN)

(EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

En un lapso cercano a las 24 horas, se detectó una segunda toma clandestina de hidrocarburo en el municipio de Tlahualilo Durango, se encontraba a cuatro kilómetros de distancia de la localizada el pasado viernes.

Los hechos se registraron el sábado por la noche, ahora en el ejido Cartagena, a la altura del kilómetro 76 + 300 de la carretera Gómez Palacio-Jiménez, justo frente a las vías del ferrocarril.

Nuevamente fueron los elementos de la Policía Estatal, quienes intensificaron los recorridos de vigilancia por la zona y lograron detectar una nueva excavación gracias a una manguera sobresalía del suelo.

Al realizar una revisión exhaustiva del lugar, confirmaron que se trataba de una toma clandestina conectada a un ducto con una válvula ilegal.

De inmediato se dio aviso al personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) y a los efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Las corporaciones Estatales y Federales resguardaron la zona mientras una cuadrilla de técnicos especializados procedió a la reparación del tubo dañado y al sellado de la toma.

Una vez concluidas las labores y al determinarse que no había riesgo alguno, finalmente se tapó la excavación.

Se dio parte de lo sucedido al Agente del Ministerio Público especializado en la materia para que se realice la investigación correspondiente.

Se trata de la segunda toma clandestina de hidrocarburo detectada en la zona en un lapso cercano a las 24 horas y en un radio de cuatro kilómetros, la anterior fue localizada el viernes, en el ejido “La 28” de este mismo municipio.

Escrito en: clandestina, toma, zona, segunda

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(EL SIGLO DE TORREÓN)