Mundo

Josep Borrell visitará mañana Argelia para consolidar asociación

Argelia se ha convertido en el principal proveedor de gas de Italia

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

EFE

El jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, iniciará a partir de mañana una visita de dos días a Argelia, con el fin de "consolidar la asociación" con este país magrebí, tercer proveedor de gas de Europa y para tratar la situación en el Sahel, informó la Unión Europea (UE).

En una nota de prensa, la fuente precisó que el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad viajará a Argelia en visita oficial los días 12 y 13 de marzo durante la cual se reunirá con el presidente de la República, Abdelmadjid Tebboune, el primer ministro, Aymen Benabderrahman y el ministro de Asuntos Exteriores y Comunidad Nacional en el Extranjero, Ramtan Lamamra.

"Esta visita será una oportunidad para discusiones profundas para consolidar y ampliar la asociación entre la Unión Europea y Argelia" y "explorar ámbitos de interés mutuo cubiertas por el Acuerdo de Asociación UE-Argelia, con el objetivo de relanzar o fortalecer aún más el diálogo y la cooperación", indicó la misma.

El responsable español tiene previsto además "intercambiar sobre temas regionales e internacionales, incluyendo en particular la situación en el Sahel y los desafíos comunes en el contexto global actual tras la agresión rusa contra Ucrania".

Argelia se ha convertido en el principal proveedor de gas de Italia y el tercero de la Unión Europea, en detrimento de España que, hasta el pasado año, antes del enfriamiento diplomático, era su principal socio.

Escrito en: Unión, visita, principal, situación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ARCHIVO)