México

En cuestión de horas asesinan a dos mujeres jóvenes en el puerto de Salina Cruz

Una de las víctimas recibió al menos seis impactos de bala, según el reporte de los paramédicos

(ESPECIAL)

(ESPECIAL)

EL UNIVERSAL

Dos mujeres jóvenes fueron asesinadas con disparos de armas de fuego en hechos diferentes entre la noche de ayer viernes y la madrugada de este sábado en el puerto de Salina Cruz, confirmaron autoridades ministeriales.

El primer asesinato ocurrió anoche sobre la calle Frontera de la colonia Cuauhtémoc, cerca el mercado 3 de marzo. La víctima, de unos 27 años de edad, fue identificada como Atenea, docente de una escuela preescolar, quien viajaba en una camioneta roja cuando fue atacada.

Mientras que el segundo asesinato se registró entre las 4:00 y 5:00 de la madrugada de este sábado, en La Ventosa, una agencia que pertenece al municipio de Salina Cruz, donde se había conmemorado la festividad del Tercer Viernes de Cauresma.

La víctima, identificada como Juquila, de unos 30 años de edad, quedó en el piso tras recibir al menos seis impactos de bala, según reportaron los paramédicos. Ambos casos son investigados por la Vicefiscalía del Istmo.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) no ha informado si ambos crímenes serán investigados bajo el protocolo ministerial de feminicidio.

Con estos dos asesinatos de Atenea y Juquila, suman 45 las mujeres asesinadas de forma violenta en Oaxaca durante la actual administración estatal, encabezada por Salomón Jara Cruz (Morena), de acuerdo con cifras de organizaciones sociales como el Grupo de Estudios Sobre la Mujer "Rosario Castellanos".

Hasta enero pasado, cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) colocaban a Oaxaca como la entidad con más feminicidios en el país, con 10 víctimas, por encima de la Ciudad de México y el Estado de México.

Escrito en: mujeres, Oaxaca, Salina, puerto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ESPECIAL)