Mundo

Ejército de Ucrania se desplaza de Zaporiyia a Bajmut, según prorrusos

Rusia quiere tomar toda la urbe, en la que permanecen menos de 4,000 habitantes

(AP)

(AP)

EFE

El Ejército de Ucrania está trasladando parte de sus fuerzas de la región ucraniana de Zaporiyia en dirección a Bajmut, donde tienen lugar actualmente los combates más encarnizados, informó hoy Vladímir Rogov, líder del movimiento "Juntos con Rusia".

"Se observa el traslado de unidades del Ejército ucraniano del frente de Zaporiyia hacia Artiómovsk" (nombre ruso de Bajmut), declaró a la agencia rusa TASS.

Pese a ello, señaló, "el número de efectivos del Ejército ucraniano en el frente de Zaporiyia no se disminuye, observamos el traslado de movilizados, unidades que rotan y militares preparados en Occidente".

Según Rogov, en la región de Zaporiyia, anexionada en septiembre del 2022 por Rusia, "se han concentrado 70,000 militares del Ejército ucraniano".

La víspera el fundador del Ejército privado ruso Wagner, Yevgueni Prigozhin, aseveró que el Ejército ucraniano prepara una contraofensiva en Bajmut.

Rusia quiere tomar toda la urbe, en la que permanecen menos de 4,000 habitantes, antes de que Ucrania lance su contraofensiva en primavera, que puede comenzar en dos meses si Ucrania recibe a tiempo más munición y misiles de mayor alcance de Occidente, según dijo el asesor de la Presidencia ucraniana, Mykhailo Podolyak, al diario La Stampa.

Las tropas ucranianas están rodeadas desde el este, norte y sur, aunque los mercenarios del Grupo Wagner no han llegado aún al centro de Bajmut, para lo que tendrían que cruzar el río Bajmutka desde la parte oriental.

Escrito en: Ejército, Ucrania, Zaporiyia, ucraniano

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(AP)