Monclova

Monclova tiene 100 puntos de riesgo ante fuertes lluvias

se tienen detectados algunos vados dónde se tiene que cerrar la circulación para evitar vehículos varados

Monclova tiene 100 puntos de riesgo ante fuertes lluvias

Monclova tiene 100 puntos de riesgo ante fuertes lluvias

JOEL BARRERA

La ciudad de Monclova tiene alrededor de 100 puntos de riesgo ante contingencias climatológicas como lluvia, granizo y tormenta eléctrica, puntos que serán monitoreados constantemente por el departamento de Protección Civil debido a que hay pronósticos que indican que la próxima semana podría llegar una tormenta remanente de un huracán que afecta al sur de Texas.

Carlos Herrera, director de Protección Civil, informó que entre los puntos de riesgo se encuentran colonias construidas en terrenos disparejos como lo es Las Flores donde una parte de la colonia queda en un pozo y por donde se registran los escurrimientos de las serranías.

Mencionó que también se tienen detectados algunos vados dónde se tiene que cerrar la circulación para evitar vehículos varados.

Otro punto de riesgo está en los alrededores de la empresa Technotrim en la colonia Praderas donde se registran escurrimientos que afectan incluso a las viviendas.

Señaló que el miércoles se registraron únicamente daños materiales en 20 viviendas, además de vehículos que quedaron atrapados, desprendimientos de al menos 5 árboles y cables de energía eléctrica.

Comentó que el pronóstico para este fin de semana es de 22 por ciento de probabilidades de lluvia lo cual no es tan preocupante aunque se mantendrán en alerta.

No obstante señaló que hay pronóstico de alerta para la siguiente semana pues hay un huracán que está golpeando al Sur de Texas y que se desplaza hacia los estados del norte de México.

A reserva del comportamiento del fenómeno podría llegar a Monclova a principios de semana por lo cual mantendrán un monitoreo constante en los puntos de riesgo.

Escrito en: lluvias riesgos Monclova puntos, semana, riesgo, tiene

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Monclova tiene 100 puntos de riesgo ante fuertes lluvias