México

Acuerdan México y EUA combatir consumo de fentanilo

Canciller aseguró que éste será el esfuerzo más grande que se ha hecho en toda la historia de ambas naciones

(EFE)

(EFE)

EL UNIVERSAL

Marcelo Ebrard Casubon, encargado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció, este jueves, que los gobiernos de México y Estados Unidos acordaron iniciar una campaña binacional a la brevedad para combatir el consumo de fentanilo.

En entrevista con medios de información tras finalizar la reunión de tres horas entre el presidente López Obrador, la asesora de Seguridad Nacional del presidente Joe Biden, Liz Sherwood-Randall y el embajador, Ken Salazar, el canciller aseguró que éste será el esfuerzo más grande que se ha hecho en toda la historia de ambas naciones para brindar información de los efectos de esta droga a los jóvenes y a las familias.

Indicó que mañana viernes en su conferencia de prensa, el presidente López Obrador dará más detalles sobre esta campaña.

"Va a ser una campaña binacional de los dos gobiernos, que cada quien haga parte de lo que le corresponde y el presidente (López Obrador) sugirió, pidió, propuso, que se haga a la brevedad, entonces seguramente mañana en la mañanera dará detalles de esto, pero sí es el esfuerzo más grande que se ha hecho en toda la historia entre México y Estados Unidos para allegar de información a los jóvenes y a las familias", dijo.

Afuera de Palacio Nacional, el canciller aseguró que esta campaña será "sumamente intensa" y sin precedentes, pues señaló que la mayoría de la población de Estados Unidos y México conoce los efectos de esta droga.

"Es una campaña que va a ser sumamente intensa, sin precedentes, me parece un paso interesante, importante porque los dos presidentes dijeron, cuándo fue la Cumbre, que se debía atender la causa y una de las causas ¿cuál es?, pues es que no se conoce, no se tiene la información correcta por parte de los jóvenes y de las familias, no se conoce.

"La mayor parte de la gente no sabe ni siquiera qué es el fentanilo, entonces se tiene que evitar a tiempo para evitar que aumente el consumo en el país, esa es la preocupación del presidente, y ya se acordó hoy que así va a ser", dijo.

Escrito en: México, información, campaña, presidente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(EFE)