México

FOTOS: Así es el búnker de Genaro García Luna exhibido en la mañanera de AMLO

El edificio estaba formado por cuatro módulos distribuidos en tres niveles y tuvo un costo de 3 mil 346 millones de pesos

El expresidente Felipe Calderón inauguró el búnker de Genaro García Luna en 2009.

El expresidente Felipe Calderón inauguró el búnker de Genaro García Luna en 2009.

EL SIGLO COAHUILA

Tuvo un costo de 3 mil 346 millones de pesos. Era un edificio que estaba formado por cuatro módulos distribuidos en tres niveles, un túnel conectado directamente a su oficina y equipos de cómputo que estaban conectados con más de 600 puntos en los estados, municipios y 169 estaciones de la Policía Federal. Así era el búnker de Genaro García Luna en la Secretaría de Seguridad y que este jueves 9 de marzo, fue exhibido en la mañanera de AMLO.

Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador llevó a cabo su conferencia matutina desde el búnker que construyó Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón. Al iniciar la "mañanera", el mandatario explicó que la conferencia la comenzaron tarde porque "me hicieron una limpia primero".

El 24 de noviembre de 2009, el entonces presidente Felipe Calderón inauguró el Centro de Inteligencia de la Policía Federal, un edificio ubicado en el número 947 de la Avenida Constituyentes, con instalaciones subterráneas, era autónomo en materia de energía, con modernos mecanismos de acceso, diseñados para generar, analizar y procesar información.

Los cuatro módulos del edificio estaban etiquetados para Seguridad, Operaciones, Alertas Nacionales e Instalaciones Estratégicas. Además, contaba con pantallas inteligentes donde se seguían en tiempo real los operativos que llevaba a cabo la extinta Policía Federal.

COSTO

Rosa Icela Rodríguez, secretaría de Seguridad, informó en la mañanera que el costo del inmueble fue de 3 mil 346 millones de pesos. Asimismo, señaló: "Este espacio era usado para que García Luna invitara a personajes de la vida pública, política para demostrar la supuesta fuerza de inteligencia y el trabajo de la Policía Federal. Llenaron el centro de pantallas para apantallar".

Escrito en: Policía, García, Luna, Genaro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

El expresidente Felipe Calderón inauguró el búnker de Genaro García Luna en 2009.