México

AMLO encabeza mañanera desde el búnker de Genaro García Luna en la Secretaría de Seguridad

Se informa sobre los bienes que acumuló el exsecretario y las denuncias en su contra que se han interpuesto en México

Se acreditaron 120 reporteros, camarógrafos, fotógrafos, además de youtubers y blogeros.

Se acreditaron 120 reporteros, camarógrafos, fotógrafos, además de youtubers y blogeros.

EL SIGLO DE TORREÓN

Como lo anticipó el lunes pasado, este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza su conferencia mañanera desde el búnker que mandó construir Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón.

Este búnker se encuentra en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad y, además de AMLO, en la mañanera que se realiza en este sitio también acudieron Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y Rosa Icela Rodríguez, titular de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

López Obrador señaló que se informará sobre los bienes que acumuló Genaro García Luna, declarado hace unos días por un jurado en Estados Unidos como culpable, entre varios delitos, de nexos con el narcotráfico. También se dará a conocer el estado de las denuncias interpuestas en su contra en México.

Para esta inusual mañanera de AMLO, se acreditaron 120 reporteros, camarógrafos, fotógrafos, además de youtubers y blogeros.

DENUNCIAS

Pablo Gómez Álvarez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), informó que de 2006 a 2012, dos entidades del Gobierno federal suscribieron diez contratos en el entramado de García Luna por 316 millones 675 mil 995 dólares; ninguno de esos contratos fueron sometidos a licitación alguna.  

Señaló que las empresas son controladas por una sola familia en Estados Unidos y mostró un diagrama de las empresas con contratos gubernamentales del entramado de García Luna, de 2009 a 2018.

Gómez Álvarez mencionó que la esposa de Genaro García Luna participó en la red de corrupción del exsecretario de Seguridad y que en una Corte de Florida explicó de dónde venía el dinero que poseen, así como los sueldos y actividades de otro tipo. Añadió que la esposa del exfuncionario está denunciada por el Gobierno de México, a través de la UIF, por operaciones con recursos de procedencia ilícita y otros delitos

Escrito en: García, Seguridad, Genaro, mañanera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se acreditaron 120 reporteros, camarógrafos, fotógrafos, además de youtubers y blogeros.