Torreón

Llevan a escuelas programas para cuidar el medio ambiente

Buscan generar consciencia sobre el cuidado del medio ambiente en población escolar.

Buscan generar consciencia sobre el cuidado del medio ambiente en población escolar.

maría elena holguín

La Dirección General de Medio Ambiente lleva a cabo el programa Mi querida escuela, con talleres presenciales para generar consciencia sobre el cuidado del entorno ambiental.

Con este programa, la DGMA busca sumarse a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas, algunos de los cuales están encaminados a erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos.

La actividad estará enfocada en el conocimiento, difusión y tema de residuos (economía circular), y va dirigida a estudiantes de escuelas públicas de nivel primaria.

La funcionaria dijo que las inscripciones estarán abiertas hasta el 10 de marzo, contando con un cupo limitado de 50 instituciones.

Las escuelas obtendrán un paquete de separación de residuos, capacitación para el maestro responsable a través del proyecto "Aprendiendo del árbol", a cargo de la maestra Cecilia Ochoa de PROFAUNA, así como un diploma de participación.

Además se realizará la entrega de un manual de educación ambiental por plantel, talleres para docentes, niños y niñas a cargo de personal de la DGMA y de la empresa ReciclApp, así mismo la recolección de los residuos.

Como parte de los compromisos por parte de los participantes, se encuentran el de designar a un responsable del programa, ser parte de las capacitaciones y dar seguimiento a la actividad.

Estens de la Garza dijo que la convocatoria se lleva a cabo en coordinación con la regidora Elva Leticia Alba Galarza, presidenta de la Comisión de Educación, Arte y Cultura, además de Flor Estela Rentería Medina, coordinadora de Servicios Educativos Región Laguna, de Coahuila.

Los interesados pueden pedir más información a la Dirección General de Medio Ambiente, en el cuarto piso de la Presidencia.

Escrito en: escuelas, Dirección, talleres, General

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Buscan generar consciencia sobre el cuidado del medio ambiente en población escolar.