Torreón

Narcoterrorismo, inútil: EUA

el siglo de torreón

La portavoz de la Casa Blanca aseguró este miércoles que designar terroristas a los cárteles mexicanos de la droga, como exigen los republicanos, "no nos daría una autoridad adicional a la que ya tenemos".

En su conferencia de prensa diaria, Karine Jean-Pierre fue cuestionada sobre las acciones del gobierno estadounidense tras el secuestro de cuatro de sus ciudadanos en la ciudad mexicana de Matamoros. Dos de ellos fueron asesinados y los otros dos ya se encuentran en Estados Unidos.

Jean-Pierre dijo que el gobierno envió ya sus condolencias a las familias de los estadounidenses que murieron. "Sabemos que es un momento difícil", señaló, y agregó que "haremos todo lo que esté a nuestro alcance para encontrar a los responsables de este ataque".

A la pregunta de cómo específicamente están cooperando las agencias de Estados Unidos con México, dado que el presidente, Andrés Manuel López Obrador rechaza la presencia de fuerzas extranjeras, Jean Pierre dijo: "Seguimos coordinándonos con el gobierno de México. La agencia antidrogas (FDA), el Buró Federal de Investigaciones (FBI) y el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), trabajan de cerca con el gobierno mexicano. No puedo decir con precisión quién está en el terreno… pero claramente es una prioridad para nosotros y queremos llegar al fondo de todo esto".

Escrito en: gobierno, Estados, portavoz, fuerzas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas