Torreón

Suspenden clases por día de la Mujer

Alrededor de 2 mil estudiantes de nivel básico en La Laguna de Coahuila no asistieron a clases por actividades por el día de la Mujer.

Alrededor de 2 mil estudiantes de nivel básico en La Laguna de Coahuila no asistieron a clases por actividades por el día de la Mujer.

Eunice Muñoz

El día de ayer se suspendieron las clases para todo el personal educativo, y alumnos de escuelas de educación básica en La Laguna de Coahuila, debido al asueto otorgado a las maestras y trabajadoras administrativas por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Sin embargo, las clases se suspendieron luego que la misma Secretaria de Educación programó una conferencia para los docentes, por el mismo motivo de conmemorar la fecha histórica en el país y varias partes del mundo.

Por lo que alrededor de 200 mil alumnos de Educación básica en La Laguna de Coahuila no tuvieron clases el día de ayer, y finalmente regresarán el día de hoy para continuar con las clases que se tienen programadas en el calendario escolar.

Flor Rentería, coordinadora de servicios educativos en la región, confirmó que el miércoles se cancelaron las clases para todas las alumnas y alumnos desde nivel preescolar hasta secundaria.

Aunque la Secretaría ya había anunciado que el día miércoles sería asueto para las maestras y trabajadoras sindicalizadas, también programó un evento para los hombres educadores y lanzó una invitación para los maestros a asistir a una conferencia, la cual se transmitiría a través de medios digitales.

La conferencia titulada "A B C de la perspectiva de género y las nuevas masculinidades", inició aproximadamente a las 9:00 de la mañana del mismo miércoles, y tuvo una duración de casi dos horas; según la plataforma tuvo un total de 6 mil 669 visitas durante las primeras tres horas a su inicio.

El asueto para el personal femenino se previó para que las mujeres pudieran asistir a las actividades que estuvieran programadas por el mismo día.

Para personal

Programan conferencia.

* Alrededor de 2 mil alumnos de La Laguna de Coahuila no tuvieron clases el día de ayer.

* Aunque al principio la Secretaría de Educación del estado le otorgó el día a las mujeres trabajadoras, también programó una conferencia para los docentes

* La conferencia se llevó a cabo de forma virtual y se tituló "ABC de la perspectiva de género y las nuevas masculinidades".

* El día de hoy se espera que se reanuden las clases.

Escrito en: clases, conferencia, alumnos, mismo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Alrededor de 2 mil estudiantes de nivel básico en La Laguna de Coahuila no asistieron a clases por actividades por el día de la Mujer.