Cultural

Invitan a taller en línea de Periodismo musical

La experiencia de Silvia Macías se ha forjado gracias a la cobertura de festivales

(CORTESÍA)

(CORTESÍA)

SAÚL RODRÍGUEZ

La periodista lagunera Silvia Macías, fundadora de la plataforma Rokkers y quien cuenta con más de una década de experiencia en el periodismo musical a nivel nacional, será la encargada de impartir un taller en línea sobre esta disciplina. En entrevista, Macías indicó que la principal motivación del taller es llenar un hueco en la región y especializar a futuros periodistas dentro de la temática.

La experiencia de Macías se ha forjado gracias a la cobertura de festivales como el Vive Latino, Pa’l Norte, Ceremonia, Tecate Location, Zapal, Machaca Fest, Corona Capital, Coordenada, entre otros.

Se trata de un proyecto destinado, especialmente, a estudiantes de la carrera en comunicación o periodismo, fotógrafos, músicos, escritores y periodistas profesionales. El taller estará dividido en cuatro sesiones en vivo, de dos horas de duración, que se efectuarán a través de la plataforma Zoom los días 14, 21 y 28 de marzo, así como el 4 de abril.

En la primera sesión, los interesados podrán instruirse en aspectos tales como conocer las bases del periodismo y la industria musical, definir el perfil para ejercer como periodista o creador de contenido e identificar plataformas para compartir su trabajo.

La segunda sesión se dirige a aspectos teóricos de la redacción crónicas, artículos, reportajes y reseñas, así como la estrategia de adaptar el periodismo tradicional con la creación de contenidos digitales, dinámicos y virales como videos, etcétera.

Mientras que la tercera sesión se enfocará a la realización de entrevistas a artistas. “Ahí vamos a ver los tipos de entrevista, cómo pueden estructurarla de acuerdo al objetivo que quieren lograr con ella, herramientas de plataformas para realizarla, cómo llevar una entrevista en vivo o participar en una nota de prensa y manejar el nerviosismo o el miedo a preguntar, que creo sería un tema importante para los que son primerizos”, agregó Silvia Macías en entrevista.

Finalmente, la cuarta sesión se referirá a la cobertura de eventos y festivales musicales, sobre la definición del corresponsal de música y cómo solicitar acreditaciones de prensa.

Para mayores informes sobre el precio del curso y modos de pago, se dispone el teléfono 871 158 7141 y la página de Facebook de Rokkers.

Escrito en: taller, periodismo, Macías, sesión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Cultural

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(CORTESÍA)