Piedras Negras

Participan 25 empresas en segunda edición del RECLUTNC

Ofertan 350 estadías para estudiantes en su último trimestre

(Foto: RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA)

(Foto: RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA)

RENÉ ARELLANO

Con la participación de 25 empresas y 423 alumnos, se llevó a cabo la segunda edición del RECLUTNC, en las instalaciones de la Universidad Tecnológica del Norte de Coahuila (UTNC) y donde se ofertaron 350 posiciones para que los estudiantes realicen sus estadías y con la posibilidad de empleo al concluir sus estudios.

"Estamos muy contentos por la participación y apoyo que tenemos del sector productivo con todas las empresas con las que mantenemos una estrecha vinculación y en las que buscamos, obviamente ganar ganar", indicó Oscar López Elizondo, rector de la UTNC.

Refiriéndose a que la empresa obtenga el perfil de egresados de la universidad, de estudiantes que realizan estadías con las características, habilidades y conocimientos que son los que demanda el sector productivo; y que los jóvenes obtengan una oportunidad de hacer sus estadías y con una opción de empleo.

Precisó que dicha segunda edición del RECLUTNC se realiza en este mes de marzo, precisamente porque es previo a la fecha en que los jóvenes tienen que cumplir con sus estadías; pues los técnicos superiores, en su último cuatrimestre que es de mayo a agosto, están obligados a hacer su estadía dentro de una empresa.

"Y qué mejor que hacer con antelación, que las empresas entrevisten a nuestros jóvenes, que son en este caso 423 jóvenes que están por realizar sus estadías y hoy tenemos a 25 empresas que están ofertando 350 posiciones para poder hacer estadía y obviamente con posibilidad de empleo".

Aclaró que, la diferencia de alumnos no es que no tengan oportunidades, pues hay muchas más empresas que demandan a los estudiantes de la UTNC para realizar sus estadías y en el trayecto de su formación y proyectos que realizan en cada una de las empresas, son considerados y pueden recibir una propuesta de trabajo.

López Elizondo detalló que el periodo de estadías de los alumnos de la UTNC es de cuatro meses, que inicia entre el mes de marzo y concluyen el mes de agosto; con lo que los jóvenes técnicos superiores concluyen con todo su programa educativo y es obligatorio para titularse.

"Nosotros en la universidad estamos garantizándole a la empresa que tenemos jóvenes bien preparados, con excelentes habilidades de conocimientos y prácticas; y sobre todo con el tema de valores, que le hemos metido de lleno desde hace dos años para acá", indicó el rector de la UTNC.

Precisó que desde el 2020 iniciaron con el tema de valores, donde refuerzan un valor cada mes y esto hace que los estudiantes tengan un mejor desarrollo integral, lo que les da la posibilidad de demostrarlo en su actuar diario, tanto en su centro de trabajo como en la comunidad.

Escrito en: estadías, empresas, jóvenes, hacer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(Foto: RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA)