Dinero

Walmart México y Centroamérica incrementará inversión en un 27 % durante 2023

La compañía busca acelerar la solución vertical de servicios financieros del ecosistema

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

Walmart de México y Centroamérica anunció inversiones por 27 mil 100 millones de pesos en 2023, un incremento de 27% respecto del año previo además de entrar al sector financiero tecnológico (fintech), a través de la adquisición de una empresa de medios de pago.

"Las autoridades financieras mexicanas informaron a la compañía la aprobación de la compra de una institución financiera de pagos electrónicos mexicana, debidamente autorizada y en operación, lo que permitiría a la compañía brindar a sus clientes una solución abierta", dijo la firma al anunciar su plan de inversión 2023.

Sin dar más detalles de la plataforma de pagos que adquirió, Walmart resaltó que, si bien el monto de esta transacción no es material para Walmart, esta adquisición, cuando se complete, le permitiría a la compañía acelerar la solución vertical de servicios financieros del ecosistema.

"La compañía espera concluir la transacción dentro de las próximas semanas, sujeto a que se cumplan las condiciones de cierre habituales", resaltó.

Escrito en: compañía, Walmart, México, permitiría

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ARCHIVO)