Monclova

PAN espera convocatoria para elección de diputados

Analizan como prioridad lo concerniente a la equidad de género en la convocatoria. (ARCHIVO)

Analizan como prioridad lo concerniente a la equidad de género en la convocatoria. (ARCHIVO)

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El Partido Acción Nacional espera la convocatoria del Instituto Electoral de Coahuila para el registro de aspirantes a diputados del congreso local, indicó el dirigente del Instituto albiazul, Erik Ramos Treviño.

El presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Monclova dijo que, aunque no tienen la convocatoria, esperan que por equidad de género se nombre a una mujer como candidata para el distrito seis con cabecera en Frontera y a un varón para el distrito cinco de Monclova.

Acción Nacional irá en alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el de la Revolución Democrática (PRD) para la renovación de Congreso y elección de gobernador en los comicios del cuatro de junio. En la Región Centro será su instituto político el que postule a los candidatos a diputados locales, explicó Ramos Treviño.

En la Región Norte, manifestó que están viendo si participarán con candidato propio por el Distrito 1 o el 2 que corresponden a Acuña o Piedras Negras, y los dos distritos de la Comarca Lagunera.

También declaró que analizan lo concerniente a la equidad de género como primer punto importante, y como segundo en las negociaciones con los partidos aliados, para las diputaciones plurinominales.

Agregó que el PAN analiza la posibilidad de que sea hombre el candidato para el distrito 5, mujer para el 6, una mujer y un hombre para los dos distritos de Torreón que postulará Acción Nacional y una dama para el distrito de la zona norte, que podría ser de Acuña.

Escrito en: distrito, Nacional, mujer, diputados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Analizan como prioridad lo concerniente a la equidad de género en la convocatoria. (ARCHIVO)