México

Movimiento Ciudadano deja contienda por la gubernatura de Coahuila

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

el siglo de torreón

El Consejo Político Nacional y la Asamblea Nacional Electoral de Movimiento Ciudadano (MC) aprobaron por mayoría que el partido no participe en las elecciones del próximo cuatro de junio en el Estado de México y Coahuila, donde se renovarán las gubernaturas.

En sesión del Consejo Político Nacional y de la Coordinadora Ciudadana Nacional, el líder del partido naranja, Dante Delgado Rannauro, acusó al PRI y a Morena de pactar los resultados de las elecciones en ambas entidades para que el PRI mantenga el gobierno coahuilense y Morena se lleve la del Estado de México, pues de lo contrario, no se explica por qué Morena se dividió en Coahuila. Dijo que las dos coaliciones que participan representan el mismo proyecto que mira hacia el pasado, y puntualizó que la única alianza del PRI "es el PRIMOR".

Argumentó que luego de hacer un análisis de la situación política, se llegó a la conclusión de que lo mejor es abstenerse y dar un paso al costado, por lo que MC se enfocará a fortalecer su presencia en todo el país y hacer alianza con la sociedad para ganar las elecciones presidenciales de 2024.

Escrito en: Morena, Nacional, elecciones, Consejo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ARCHIVO)